EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: LOS TRANSPORTES DE MI CIUDAD. ( del 31 de enero a 4 de febrero)

 


“La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera.”

LUNES 31 DE ENERO
ACTIVIDADES 

💞 Observar el video: El número 4 - Aprende a contar - Los números del 1 al 10 - La canción        del número cuatro.
💞 Realizar una lluvia de preguntas sobre el video. 

¿Qué número conocimos? ¿A qué objeto se parece el número que conociste? ¿Quieres dibujar el numero 4?

💞 Armar con varias medias el número cuatro en el piso y caminar sobre él.
💞 Jugar con un carrito a recorrer el número 4. 
💞 Dibujar con el dedo en el aire el numero 4 siguiendo la direccionalidad correcta.
💞 Dibujar el número 4 detrás de su calendario siguiendo la direccionalidad correcta.

                             RECURSOS

💞 Hoja de trabajo.
💞 Papel iris.
💞 Goma.
💞 Tempera.
💞 Medias.
💞Carro de juguete.

                        EVIDENCIA
💞FOTO: Entorcha tiras de papel y pega en el número 4. Cuenta y pinta con temperas 4                   casilleros


MARTES 1 DE FEBRERO
ACTIVIDADES 

💞 Observar el video “Medios de transporte (Terrestres, aéreos y acuáticos)”
💞 Realizar una lluvia de ideas sobre lo observado en el video. ¿Para qué nos sirven los               medios de transporte? ¿Cuáles son los medios de transporte terrestres? ¿Cómo                       debemos cruzar la calle cuando haya medios de transporte terrestres? 

¿Para qué nos sirven los medios de transporte? ¿Qué transportes aéreos conoces? ¿Sabes que sonidos hacen los helicópteros?

💞 Jugar a imitar sonidos de los medios de transportes que tiene en casa (juguete de medios        de transporte).

                             RECURSOS

💞 Hoja de trabajo.
💞 Juguete de medios de transporte.
💞 Pinturas.

                              EVIDENCIA

💞FOTO: Pintar   los medios transportes según consignas terrestres, acuáticos y aéreos.


MIERCOLES 2 DE FEBRERO
ACTIVIDADES 

💞 Observar el video RÁPIDO LENTO”\

💞 Dar respuesta a las siguientes preguntas.    ¿De qué hablamos en el video? ¿Cuál de los            dos animalitos quisieras ser el rápido o el lento? ¿Conoces un venado o una tortuga de            verdad?

💞 Jugar a imitar acciones en forma rápida y lenta.



                          RECURSOS

💞 Hoja de trabajo.
💞 Tempera de color rojo y anaranjado.

                        EVIDENCIA

💞FOTO: Encerrar con puntitos   de color anaranjado los medios de transportes más rápidos       y de rojo los más lentos.


JUEVES 3 DE FEBRERO
ACTIVIDADES 

💞Observar el video MEDIOS DE TRANSPORTE 🚘 Canciones para niños - Canta con Joy.

💞Realizar la actividad de preguntas y respuestas. ¿De qué se habla en el video? ¿De qué         transportes habla el video? ¿Qué medio de transporte te gusto? ¿Por dónde va el avión?

💞Observar y leer imágenes de transporte y su vía correspondiente.


                           RECURSOS

💞 Hoja de trabajo.
💞Pinturas.


                           EVIDENCIA

💞FOTO: Elaborar oraciones según la imagen con ayuda de pictogramas.


VIERNES 4 DE FEBRERO
ACTIVIDADES 

💞Observar video: Cuento de la letra e.

💞Jugar preguntas y respuestas. ¿Cómo se llama la letra del video? ¿Puedes pronunciar              otras  palabras que empiecen con e? ¿Cómo se ríe la e?  ¿Como llora la e? ¿Cómo grita la        e?

💞Jugar a leer objetos que inicien con la vocal e.



                            RECURSOS

💞 Hoja de trabajo.
💞 Pinturas.
💞 diploma.
💞 caratula

                            EVIDENCIA

💞FOTO: Elaborar oraciones en base a las imágenes.




.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISFRUTO DE LA NAVIDAD ( del 13 al 17 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ( del 20 al 22 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ORGANIZO MI ROPA ( del 4 al 8 de Octubre)