EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: EL CARNAVAL (del 21 al 25 de Febrero)

 


La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: "Ahora los niños trabajan como si yo no existiera".

                                                                                            

                                                                                                                                

LUNES 21 DE FEBRERO

ACTIVIDADES

💥 Observar el video: noción antes, entre y después.

💥 Jugar preguntas y respuestas: Que son las nociones de tiempo? Qué hace Anita antes de            comer? Qué hace Lucia después de clases? Qué hace Mateo en la tarde?

💥 Jugar a formar muñecos en una fila y vea quién esta antes y después.

💥 Repasar los números que van atrás, entre y después.


                RECURSOS 

💥 Hoja de trabajo.

💥 Muñecos.

💥 Lápiz.                                                                

💥 Pinturas.


EVIDENCIAS

💥 FOTO: Escribir el número que antes, entre y después en la siguiente tabla.

    
                                                                        

MARTES 22 DE FEBRERO

ACTIVIDADES

💥 Observar el video: La granja de Zenón 3.

💥 Conversar sobre el video de la canción mediante preguntas. Cómo se llamaba el gallo de la          canción?  Qué animalitos observaste?

💥 Jugar a imitar sonidos onomatopéyicos de animales de la granja con sus respectivos                  movimientos corporales (vaca, oveja, caballo, perro,etc.)

💥 Reflexionar sobre la importancia y cuidado de las mascotas en el hogar.

💥 Observar el video educativo de los pasos a seguir para hacer un perro con material de                reciclaje.

RECURSOS

💥 Tubo de papel higiénico.

💥 Papel brillante.

💥 Goma.

💥 Marcadores.

EVIDENCIAS

💥 FOTO: Elaborar una mascota con material de reciclaje (tubo de papel higiénico)



MIERCOLES 23 DE FEBRERO

ACTIVIDADES

💥 Dialogar sobre  el video: Preguntas y respuestas Qué número aparece en el video?

💥 Modelar los números del 0 al 5 en orden ascendente y descendente.

💥 Formar conjuntos de 5 elementos con objetos del hogar.

💥 Jugar a poner pinzas en el armador (del 0 al 5)



RECURSOS

💥 Hoja de trabajo.

💥 Objetos del hogar.

💥 Armador.

💥 Pinzas.

EVIDENCIAS


💥 FOTO: Pegar bolitas en el número 5, formar un conjunto de 5 caracoles y repisar los                  números 5 con colores.


JUEVES 24 DE FEBRERO

ACTIVIDADES

💥 Dialogar con los niños sobre el video observado. De qué se trata la canción? De qué color es         el disfraz de la vocal Ii? Cuál es el sonido de la vocal I i?

💥 Dibuja en el aire la vocal i I.

💥 Observar y reconocer las figuras que están en las diapositivas de la vocal I i.

💥 Jugar a Simón dice encuentra y nombra objetos que empiecen con la vocal I i


RECURSOS

💥 Hoja de trabajo.

💥 Objetos del hogar.

💥 Papel iris.

💥 Goma.

EVIDENCIAS


💥 FOTO: Pegar diferentes figuras geométricas y formar oraciones con la vocal I i

                                                        

VIERNES 25 DE FEBRERO

ACTIVIDADES

💥 Observar el cuento El Carnaval de las galletas.

💥 Conversar con los niños sobre el cuento.

💥 Bailar y cantar la canción. " A la voz del carnaval" La muga del mounstro El payasito                bailador. La vida es un carnaval.








RECURSOS


💥 Globo.                                                                

💥 Picadillo.                                                                                

💥 Burbujas de jabón.


EVIDENCIAS


💥 FOTO: Jugar con burbujas de jabón, espuma de carnaval, picadillo, pétalos de flores.























Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISFRUTO DE LA NAVIDAD ( del 13 al 17 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ( del 20 al 22 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ORGANIZO MI ROPA ( del 4 al 8 de Octubre)