EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: CUIDO MI PLANETA ( del 18 al 22 de abril)

 


 Una nación que destruye su suelo se destruye a si misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente - Franklin D. Roosevelt

LUNES 18 DE ABRIL

ACTIVIDADES

💧Observar y cantar el video: Los guardianes del medio ambiente.

💧Conversar con los niños sobre el video observado. ¿De que habla el video? ¿Qué hacen los             guardianes? ¿Qué es el medio ambiente?  ¿Qué hacen los ambientalistas? ¿Cuidamos el agua?            ¿Cómo cuidar el aíre?

💧Observar imágenes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

💧 Leer y describir las imágenes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

💧 Practicar y mencionar hábitos de cuidado del medio ambiente en casa y en la institución       educativa como: Poner la basura en su lugar cuando este en casa y cuando este fuera de         ella, Reciclar la basura orgánica, reciclar plásticos, reciclar vidrio…… Cerrar la llave de             agua  mientras se cepilla los dientes y al bañarse cuando se jabona.

💧   Mencionar un compromiso de cuidado del planeta….¿?..........


                                                RECURSOS

💧Agua.
💧Pintura pincel.
💧Hoja de trabajo
💧Imágenes del medio ambiente.

                                                 EVIDENCIA

💧Pintar con témpera la gotita de agua como elemento vital en los seres vivos.


ACTIVIDADES

💧Conversar con los niños sobre el video observado. ¿De que habla el video? ¿Cuáles son los             cambios que puede pasar si no cuidas el medio ambiente? ¿se pueden morir los animales si se             contamina el agua?  ¿Cómo cuidar el planeta? 

💧Observar imagen del planeta.

💧Leer y describir las imágenes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

💧 Practicar hábitos de cuidado del medio ambiente en casa y en la institución como: apagar       la luz cuando no haya nadie en el dormitorio o en otra dependencia de la casa, apagar la       televisión cuando nadie este viendo.

💧Cuidar y sembrar plantas.


                                                     RECURSOS

💧Hoja de trabajo.
💧Pinturas.
💧Imágenes del medio ambiente.


                                                    EVIDENCIA

💧Pintar los elementos del medio ambiente.

       

MARTES 19 DE ABRIL

ACTIVIDADES

💧Jugar a preguntar y responder sobre el video observado. ¿Qué producen las plantas?  ¿La                    primera  imagen de la planta como se llama? ¿Cómo se llama la planta que parece una alfombra?

💧Conversar sobre la clasificación de las plantas.
💧Observar imágenes de la clasificación de las plantas.
💧  Identificar características de las plantas ornamentales.

       

💧Nombrar la utilidad de las plantas ornamentales.



  

                                                     RECURSOS

💧Hoja de trabajo.
💧Lápiz
💧Pinturas.
💧Imágenes clasificación.

                                                     EVIDENCIA
💧Dibujar y pintar una planta medicinal, pintar la planta ornamental.

ACTIVIDADES

💧Observar el video:  Las plantas medicinales en Educación Infantil.

💧 Jugar a preguntar y responder sobre el video observado.   ¿De qué nos habla el                                     video?  ¿Conoces alguna planta medicinal ¿Te gustaría sembrar una planta medicinal en casa?

💧Presentar imágenes de plantas medicinales.

💧Identificar características de las plantas medicinales.

💧Nombrar la utilidad de las plantas medicinales.  

 RECURSOS

💧Hoja de trabajo.
💧Imágenes plantas medicinales.
💧Pintura de agua color verde
💧Paños  humedos.
                                                    EVIDENCIA
💧Pintar la planta medicinal utilizando la técnica de dactilopintura.

  

MIERCOLES 20 DE ABRIL

ACTIVIDADES

💧Observar el video “El numero 8 aprende a contar”

💧Jugar a preguntas y respuestas. ¿De qué número nos habla el video? ¿A qué se parece            el   número 8? ¿Cuántos naves espaciales ves? ¿Cuántos trozos de tarta hay? ¿Cuántas           patas tiene el pulpo?

💧Dibujar en el aire el número 8.

💧Dibujar en la pizarra el número 8.

💧Contar 8 pinturas.

💧Jugar a formar conjuntos de 8 elementos con rosetas.

💧Cantar oralmente los números del 1 al 8 en forma ascendente-descendente.

💧 Cantar los números del 1 al 8 en forma ascendente

  

 RECURSOS

💧Hoja de trabajo.
💧Rosetas.
💧Pinturas
💧Lápiz.
💧Marcadores.
💧Pizarra.  
                                                    EVIDENCIA
💧Contar, repisar, colorear y encerrar los 8 elementos.

ACTIVIDADES

💧Observar el video:  Juego de secuencias o patrones en español ||vídeo para aprender niños                  primaria.

💧Jugar a preguntas y respuestas ¿De qué nos habla el video? ¿Qué son patrones?                   ¿Puedes hacer un patrón?

💧Jugar a formar patrones con material concreto del aula.

💧 Formar patrones con figuras geométricas.

RECURSOS

💧Hoja de trabajo.
💧Rosetas
💧Pinturas
💧Lápiz.

                                                   EVIDENCIA
💧💧Completar el patrón de forma, tamaño y color.

 

JUEVES 21 DE ABRIL

ACTIVIDADES

💧Observar video Fenómenos Naturales para Niños.

💧Dialogar sobre el contenido del video. ¿Qué son fenómenos naturales? ¿Qué es un                  desastre natural?  ¿Qué es la lluvia? ¿Qué es un terremoto? ¿Qué es una erupción                   volcánica? ¿Qué es Tsunami?

💧Observar diferentes imágenes de señalética.

💧  Identificar en tu entorno la zona segura.

💧Jugar a ubicarse en la zona segura.

RECURSOS

💧Imágenes señaléticas.
💧Zona segura.

                                                   EVIDENCIA
💧💧Realizar simulacro de temblor.

ACTIVIDADES

💧Observar el video de la vocal: Aprende palabras que empiezan por la Vocal U con Mon el dragón.

💧Dialogar con los niños sobre el video observado ¿De qué trata el video?  ¿? ¿Quién aparece en el         video? ¿Cuál es el sonido de la vocal u- U?

💧  Dibuja en el aire la vocal u- U.

💧Observar imágenes de la vocal u- U.

💧Jugar a Simón preguntón y nombrar más objetos con sonido vocálico U.

RECURSOS

💧Hoja de trabajo.
💧Imágenes con sonido vocálico o.
💧Pinturas.

                                                  EVIDENCIA
💧💧Pintar las imágenes con sonido vocálico U.

      VIERNES 22 DE ABRIL

ACTIVIDADES


💧Observa el video de la alumna maestra (Ejercicios de reptar, gatear y rodar)

💧Jugar a responder preguntas y más preguntas sobre lo observado. ¿De qué trata el video?         ¿Qué es gatear? ¿Que necesitas para reptar? 

 

💧Realizar ejercicios de calentamiento muscular. (diversas posiciones y ritmos corporales).

   

💧Reptar despacio y rápido en línea recta ida y vuelta.
💧
RECURSOS

💧Cuerda, agua.
💧Juguetes Espacio plano
💧Alfombra
💧Tatami o en el césped.
                                                  EVIDENCIA
💧💧  Disfruta de la actividad (reptar, gatear y rodar).

ACTIVIDADES


💧Observar el video: Juego el baile de la silla.

💧Jugar a preguntas y respuestas. ¿De nos habla el video? ¿Qué necesitamos para este juego? 

💧Conocer sobre las reglas para participar del juego.

    

💧Ubicarse en el espacio parcial.

RECURSOS

💧Espacio plano.
💧Sillas.

                                                   EVIDENCIA
💧💧Jugar al baile de la silla.









Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISFRUTO DE LA NAVIDAD ( del 13 al 17 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ( del 20 al 22 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ORGANIZO MI ROPA ( del 4 al 8 de Octubre)