EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: CUIDO MI PLANETA ( del 18 al 22 de abril)
LUNES 18 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💧Observar y cantar el video: Los guardianes del medio ambiente.
💧Conversar con los niños sobre el video observado. ¿De que habla el video? ¿Qué hacen los guardianes? ¿Qué es el medio ambiente? ¿Qué hacen los ambientalistas? ¿Cuidamos el agua? ¿Cómo cuidar el aíre?
💧Observar imágenes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.
💧 Leer y describir las imágenes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.
💧 Practicar y mencionar hábitos de cuidado del medio ambiente en casa y en la institución educativa como: Poner la basura en su lugar cuando este en casa y cuando este fuera de ella, Reciclar la basura orgánica, reciclar plásticos, reciclar vidrio…… Cerrar la llave de agua mientras se cepilla los dientes y al bañarse cuando se jabona.
💧 Mencionar un compromiso de cuidado del planeta….¿?..........
ACTIVIDADES
💧Conversar con los niños sobre el video observado. ¿De que habla el video? ¿Cuáles son los cambios que puede pasar si no cuidas el medio ambiente? ¿se pueden morir los animales si se contamina el agua? ¿Cómo cuidar el planeta?
💧Observar imagen del planeta.
💧Leer y describir las imágenes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.
💧 Practicar hábitos de cuidado del medio ambiente en casa y en la institución como: apagar la luz cuando no haya nadie en el dormitorio o en otra dependencia de la casa, apagar la televisión cuando nadie este viendo.
💧Cuidar y sembrar plantas.
|
MARTES 19 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💧Jugar a preguntar y responder sobre el video observado. ¿Qué producen las plantas? ¿La primera imagen de la planta como se llama? ¿Cómo se llama la planta que parece una alfombra?
|
|
ACTIVIDADES
💧Observar el video: Las plantas medicinales en Educación Infantil.
💧 Jugar a preguntar y responder sobre el video observado. ¿De qué nos habla el video? ¿Conoces alguna planta medicinal ¿Te gustaría sembrar una planta medicinal en casa?
💧Presentar imágenes de plantas medicinales.
💧Identificar características de las plantas medicinales.
💧Nombrar la utilidad de las plantas medicinales.
|
MIERCOLES 20 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💧Observar el video “El numero 8 aprende a contar”
💧Jugar a preguntas y respuestas. ¿De qué número nos habla el video? ¿A qué se parece el número 8? ¿Cuántos naves espaciales ves? ¿Cuántos trozos de tarta hay? ¿Cuántas patas tiene el pulpo?
💧Dibujar en el aire el número 8.
💧Dibujar en la pizarra el número 8.
💧Contar 8 pinturas.
💧Jugar a formar conjuntos de 8 elementos con rosetas.
💧Cantar oralmente los números del 1 al 8 en forma ascendente-descendente.
💧 Cantar los números del 1 al 8 en forma ascendente
|
ACTIVIDADES
💧Observar el video: Juego de secuencias o patrones en español ||vídeo para aprender niños primaria.
💧Jugar a preguntas y respuestas ¿De qué nos habla el video? ¿Qué son patrones? ¿Puedes hacer un patrón?
💧Jugar a formar patrones con material concreto del aula.
💧 Formar patrones con figuras geométricas.
|
JUEVES 21 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💧Observar video Fenómenos Naturales para Niños.
💧Dialogar sobre el contenido del video. ¿Qué son fenómenos naturales? ¿Qué es un desastre natural? ¿Qué es la lluvia? ¿Qué es un terremoto? ¿Qué es una erupción volcánica? ¿Qué es Tsunami?
💧Observar diferentes imágenes de señalética.
💧 Identificar en tu entorno la zona segura.
💧Jugar a ubicarse en la zona segura.
ACTIVIDADES
💧Observar el video de la vocal: Aprende palabras que empiezan por la Vocal U con Mon el dragón.
💧Dialogar con los niños sobre el video observado ¿De qué trata el video? ¿? ¿Quién aparece en el video? ¿Cuál es el sonido de la vocal u- U?
💧 Dibuja en el aire la vocal u- U.
💧Observar imágenes de la vocal u- U.
💧Jugar a Simón preguntón y nombrar más objetos con sonido vocálico U.
VIERNES 22 DE ABRIL ACTIVIDADES |
💧Observa el video de la alumna maestra (Ejercicios de reptar, gatear y rodar)
💧Jugar a responder preguntas y más preguntas sobre lo observado. ¿De qué trata el video? ¿Qué es gatear? ¿Que necesitas para reptar?
|
|
ACTIVIDADES |
💧Observar el video: Juego el baile de la silla.
💧Jugar a preguntas y respuestas. ¿De nos habla el video? ¿Qué necesitamos para este juego?
💧Conocer sobre las reglas para participar del juego.
|
Comentarios
Publicar un comentario