EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: SEMANA SANTA ( del 11 al 15 de abril)
LUNES 11 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💪 Conversar con los niños sobre que entienden por semana Santa
💪 Escuchar el cuento relatado por tu maestra sobre la Semana Santa (Un Milagro en Semana Santa), (Cuento de Semana Santa) o (La Cuaresma).
💪 Jugar a preguntas y respuestas sobre el cuento escuchado.
💪 Presentar algunas láminas sobre la Semana Santa.
RECURSOS
.💪Hoja de trabajo
💪 Láminas
💪Cuento de Semana Santa
💪Colores.
EVIDENCIA
💪 Pintar con colores la entrada de Jesús a Jerusalén.
ACTIVIDADES
💪 Conversar con los niños sobre los medios de comunicación.
💪 Presentar láminas de los medios de comunicación.
💪 Identificar cuales medios de comunicación tienen en casa.
💪 Presentar el juguete que traen de casa y socializar con sus compañeros.
💪 Observar en el aula que medios de comunicación tenemos.
💪 Formar oraciones cortas con los medios de comunicación presentados.
RECURSOS
.💪 Juguetes de los medios de comunicación.
💪 Vasos desechables
💪 Lana
💪 tijera.
EVIDENCIA
💪 Realizar un teléfono con vasos desechables y lana.
MARTES 12 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💪 Repasar los números ya aprendidos.
💪 Dibujar en el aire y luego en la mesa los números hasta el 8.
💪 Identificar el número 8 en el pizarrón.
💪 Contar con material concreto 8 elementos.
💪 Formar conjuntos con material concreto según indicaciones de la profesora. (1al 8)
RECURSOS
.💪 Láminas de los números
💪 Objetos del aula
💪 Pinturas
💪 Hoja de trabajo
EVIDENCIA
💪 Pinta los ocho legos y pega papel entorchado en el número 8.
ACTIVIDADES
💪 Conversar con los niños sobre lo que es duro y lo que es suave.
💪 Encontrar en el aula objetos duros y suaves.
💪 Manipular los objetos suaves y duros.
💪 Expresar las características de los objetos.
RECURSOS
.💪Objetos suaves y duros
💪 Goma
💪 Algodón.
💪 Cartulina
💪 Hoja de trabajo.
EVIDENCIA
💪 Pinta de color anaranjado el objeto que es duro y pega algodón dentro del objeto suave.
MIERCOLES 13 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💪 Preguntarles a los niños que se celebra hoy.
💪 Escuchar el cuento de la Profesora Rosaura.
💪 Juego de preguntas y respuestas. ¿Cómo se llama la Profesora? ¿Qué creían que era?
¿Qué sacaba del bolsillo? ¿Qué aprenden con la Profesora?
💪 Expresar lo que sienten hacia su profesora.
RECURSOS
.💪 Cuento
💪 Cartulinas
💪 Pinturas
💪 Temperas
💪 Platitos para la tempera.
EVIDENCIA
💪 Realizar una tarjeta por el día del maestro a su gusto.
ACTIVIDADES
💪 Escuchar las indicaciones de la profesora.
💪 Entregar los materiales para el plegado del sobre de la carta.
💪 Realizar el plegado del sobre de la carta.
RECURSOS
.💪 Pelotas
💪 Papel brillante
💪 Cartulinas
💪 Goma
💪 Envases para la goma
EVIDENCIA
💪 Jugar con los niños con la pelota realizando diferentes movimientos coordinando ojo y pie.
JUEVES 14 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💪 Presentación de la vocal U
💪 Repaso de las vocales aprendidas
💪 Repetir el poema de la vocal U
💪 Escuchar el poema de la vocal U
💪 Preguntar a los niños que fue lo mas les gusto del cuento.
RECURSOS
.💪 Láminas de la vocal u
💪 Poema de la vocal u
💪 Cuento de la vocal u
💪 Papel brillante
💪 Hoja de trabajo.
EVIDENCIA
💪 Troza papel y pega dentro de la vocal U, u.
ACTIVIDADES
💪 Observar en el aula objetos largos y cortos.
💪 Formar una fila larga y otra corta con los niños.
💪 Escuchar las indicaciones de la profesora.
RECURSOS
.💪 Objetos largos y cortos.
💪 Pinturas
💪 Hoja de trabajo.
EVIDENCIA
💪 Pinta los objetos largos y tacha los objetos cortos según la indicación de la profesora.
|
Comentarios
Publicar un comentario