EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: SEMANA SANTA ( del 11 al 15 de abril)

 

✝ Semana Santa es tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado, lo que realmente necesitamos y agradecer por lo entregado.

LUNES 11 DE ABRIL

ACTIVIDADES

💪 Conversar con los niños sobre que entienden por semana Santa

💪   Escuchar el cuento relatado por tu maestra sobre la Semana Santa (Un Milagro en                Semana Santa), (Cuento de Semana Santa) o (La Cuaresma).

💪 Jugar a preguntas y respuestas sobre el cuento escuchado.

💪 Presentar algunas láminas sobre la Semana Santa.

                                            RECURSOS

.💪Hoja de trabajo 

💪 Láminas

💪Cuento de Semana Santa

💪Colores.

                                   EVIDENCIA

💪 Pintar con colores la entrada de Jesús a Jerusalén.

ACTIVIDADES

💪 Conversar con los niños sobre los medios de comunicación.

💪 Presentar láminas de los medios de comunicación.

💪   Identificar cuales medios de comunicación tienen en casa.

💪 Presentar el juguete que traen de casa y socializar con sus compañeros.

💪 Observar en el aula que medios de comunicación tenemos.

💪 Formar oraciones cortas con los medios de comunicación presentados.


                                            RECURSOS

.💪 Juguetes de los medios de comunicación.

💪 Vasos desechables

💪 Lana

💪 tijera.

                                                                     EVIDENCIA

💪  Realizar un teléfono con vasos desechables y lana.

MARTES 12 DE ABRIL

ACTIVIDADES

💪 Repasar los números ya aprendidos.

💪 Dibujar en el aire y luego en la mesa los números hasta el 8.

💪  Identificar el número 8 en el pizarrón.

💪 Contar con material concreto 8 elementos.

💪 Formar conjuntos con material concreto según indicaciones de la profesora. (1al 8)

                                               RECURSOS

.💪 Láminas de los números

💪 Objetos del aula

💪 Pinturas

💪 Hoja de trabajo

                                                                         EVIDENCIA

💪 Pinta los ocho legos y pega papel entorchado en el número 8.

ACTIVIDADES

💪 Conversar con los niños sobre lo que es duro y lo que es suave.

💪  Encontrar en el aula objetos duros y suaves.

💪   Manipular los objetos suaves y duros.

💪   Expresar las características de los objetos.

                                             RECURSOS

.💪Objetos suaves y duros

💪 Goma

💪 Algodón.

💪 Cartulina

💪 Hoja de trabajo.

                                                                  EVIDENCIA

💪 Pinta de color anaranjado el objeto que es duro y pega algodón dentro del objeto suave.


MIERCOLES 13 DE ABRIL

ACTIVIDADES

💪 Preguntarles a los niños que se celebra hoy.

💪 Escuchar el cuento de la Profesora Rosaura.

💪 Juego de preguntas y respuestas. ¿Cómo se llama la Profesora? ¿Qué creían que era?

¿Qué sacaba del bolsillo? ¿Qué aprenden con la Profesora?

💪 Expresar lo que sienten hacia su profesora.

                                             RECURSOS

.💪 Cuento

💪 Cartulinas

💪 Pinturas

💪 Temperas

💪 Platitos para la tempera.

                                    EVIDENCIA

💪  Realizar una tarjeta por el día del maestro a su gusto.

ACTIVIDADES

💪 Escuchar las indicaciones de la profesora.

💪  Entregar los materiales para el plegado del sobre de la carta.

💪 Realizar el plegado del sobre de la carta.

                                            RECURSOS

.💪 Pelotas

💪 Papel brillante

💪 Cartulinas

💪 Goma

💪 Envases para la goma

                                           EVIDENCIA

💪 Jugar con los niños con la pelota realizando diferentes movimientos coordinando ojo y           pie.


JUEVES 14 DE ABRIL

ACTIVIDADES

💪 Presentación de la vocal U

💪  Repaso de las vocales aprendidas

💪 Repetir el poema de la vocal U

💪 Escuchar el poema de la vocal U

💪 Preguntar a los niños que fue lo mas les gusto del cuento.

                                              RECURSOS

.💪 Láminas de la vocal u

💪 Poema de la vocal u

💪 Cuento de la vocal u

💪 Papel brillante

💪 Hoja de trabajo.


                                             EVIDENCIA

💪 Troza papel y pega dentro de la vocal U, u.

ACTIVIDADES

💪 Observar en el aula objetos largos y cortos.

💪 Formar una fila larga y otra corta con los niños.

💪    Escuchar las indicaciones de la profesora.

                                         RECURSOS

.💪 Objetos largos y cortos.

💪 Pinturas

💪 Hoja de trabajo.

                                           EVIDENCIA

💪 Pinta los objetos largos y tacha los objetos cortos según la indicación de la profesora.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISFRUTO DE LA NAVIDAD ( del 13 al 17 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ( del 20 al 22 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ORGANIZO MI ROPA ( del 4 al 8 de Octubre)