RETORNO - ADAPTACIÓN ( del 14 al 25 de marzo)

 


LUNES 14 DE MARZO
ACTIVIDADES

·         INAUGURACION DEL AÑO LECTIVO  2020-2021 (Rectora)

·         Bienvenida a los estudiantes (Coordinadora)

·         Indicaciones medidas de Bio seguridad

·         Saludo y presentación de las docentes a los niños, niñas (coordinadora)

·         Participación de las docentes en coreografía de integración “5 ratoncitos

·         Ingreso al aula.

                                                            RECURSOS

  • Patio del nivel
  • Docentes -vestuario
  • Música
  • Equipo de amplificación.

MARTES 15 DE MARZO
ACTIVIDADES

· Presentación de la docente y el identificador de la puerta.

· Bailo terapia de integración grupal con los niños y niñas de inicial.

· Ingresar al aula.

·  Establecer normas de aseo -Baño- aseo

· Recorrer la Institución y parque infantil.

·  Jugar a reforzar La técnica del arrugado

· Aplicar esta técnica en papelotes por grupos.

· Establecer normas de aseo -baño -lavado de manos)

· Actividades de refrigerio.


                                                              RECURSOS

  • Cartel de la puerta
  • Identificador personal
  • Baterías sanitarias del nivel
  • Patio y parque Infantil del nivel
  • Papelote
  • Goma
  • Revistas.
                                                                EVIDENCIA
  • Aplicar esta técnica en papelotes por grupos.

MIERCOLES 16 DE MARZO
ACTIVIDADES

· Bailo terapia de integración grupal con los niños de inicial.

· Ingresar al aula.

·  Establecer normas de aseo -Baño- aseo

· Recorrido de la Institución y parque infantil.

· Jugar a reforzar La técnica del rasgado.


                                                             RECURSOS

  • Parque infantil- juegos
  • Revista
  • Goma
  • Papelotes.
                                                              EVIDENCIA

· Elaborar escobitas de técnica rasgado.


JUEVES 17 DE MARZO
ACTIVIDADES

· Bailo terapia de integración grupal con los niños de inicial.

· Ingresar al aula.

·  Establecer normas de aseo -Baño- aseo

· Jugar a reforzar La técnica del trozado.

·  Establecer normas de aseo- baño -lavado de manos).

· Elaborar almohadas con los papeles trozados.

· Actividades de refrigerio.


                                                                 RECURSOS

  • Música
  • Equipo de amplificación
  • Baterías sanitarias
  • Papelote
  • Revista
  • Goma

                                                                 EVIDENCIA

· Aplicar esta técnica en papelotes por grupos.


VIERNES 18 DE MARZO
ACTIVIDADES

· Bailo terapia de integración grupal con los niños de inicial.

· Ingresar al aula.

·  Establecer normas de aseo -baño- lavado de manos)

· Iniciar la técnica del ensartado.

·  Establecer normas de aseo -baño -lavado de manos).

· Actividades de refrigerio.


                                                                RECURSOS        

  • Música
  • Equipo de amplificación
  • Baterías sanitarias
  • Lana
  • Sorbetes-fideos

                                                               EVIDENCIA

· Elaborar un collar para la casa.


LUNES 21 DE MARZO
ACTIVIDADES

·   Establecer normas de aseo -baño- lavado de manos.

·   Actividades de aseo (lavado de manos).

·   Jugar a guardar cada cosa en su lugar.

·   Actividades de refrigerio.


                                                               RECURSOS  

  • Música
  • Equipo de amplificación
  • Baterías sanitarias
  • Material del aula
  • flexilegos, rosetas
  • tubilegos, tornillos.
                                                            EVIDENCIA

·  Jugar y manipular material del aula (flexilegos, tubilegos, tornillos y otros)


MARTES 22 DE MARZO
ACTIVIDADES

·  Establecer normas de aseo -baño- lavado de manos.

·  Bailo terapia de integración grupal con los niños y niñas de inicial.

·  Ingresar al aula.

· Establecer normas de aseo – baño - lavado de manos.

· Participar de actividades recreativas.

·   Actividades de aseo (lavado de manos).

·   Actividades de refrigerio.


                                                                 RECURSOS  

  • Música
  • Equipo de amplificación
  • Baterías sanitarias
  • Masa o plastilina.
                                                                EVIDENCIA

·  Realizar actividades de modelado con masa o plastilina.


MIERCOLES 23 DE MARZO
ACTIVIDADES

· Bailo terapia de integración grupal con los niños y niñas de inicial.

· Ingresar al aula.

· Pegar en papelotes los recortes.

·  Establecer normas de aseo – baño - lavado de manos.

· Participar de actividades recreativas.

·   Actividades de aseo (lavado de manos).

·   Actividades de refrigerio.

                                                                RECURSOS  

  • Música
  • Equipo de amplificación
  • Baterías sanitarias
  • Revistas
  • Papelotes
  • Goma
  •  tijeras
                                                                 EVIDENCIA

· Jugar con hojas de papel y recortar libremente imágenes.


JUEVES 24 DE MARZO
ACTIVIDADES

· Bailo terapia de integración grupal con los niños y niñas de inicial.

· Ingresar al aula.

· Jugar con las manos a imitar movimientos: aplaudir, arañitas que suben estiran y encogen y otras.

·   Plasmar las huellas en papelote esta técnica en papelotes.

·   Practicar normas de aseo – baño - lavado de manos.

·  Participar de actividades recreativas.

·   Aplicar normas de aseo (lavado de manos).

·   Actividades de refrigerio.


                                                                RECURSOS  

  • Música
  • Equipo de amplificación
  • Baterías sanitarias
  • Pintura de agua
  • Papelotes.
                                                                EVIDENCIA

·   Realizar la técnica de dactilopintura.


VIERNES 25 DE MARZO
ACTIVIDADES

· Bailo terapia de integración grupal con los niños y niñas de inicial.

· Ingresar al aula.

· Jugar con las manos a imitar movimientos: aplaudir, arañitas que suben estiran y encogen y otras.

·   Realizar la técnica de dactilopintura.

·   Establecer normas de aseo – baño - lavado de manos.

·  Participar de actividades recreativas.

·   Aplicar normas de aseo (lavado de manos).

·   Actividades de refrigerio.


                                                                   RECURSOS  

  • Música
  • Equipo de amplificación
  • Baterías sanitarias
  • Papel crepe.
                                                                EVIDENCIA

·   Jugar a realizar la técnica del entorchado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISFRUTO DE LA NAVIDAD ( del 13 al 17 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ( del 20 al 22 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ORGANIZO MI ROPA ( del 4 al 8 de Octubre)