EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: A BAILAR EN FAMILIA ( del 2 al 6 de mayo)
“La familia es una de las obras maestras de la naturaleza.”
George Santayana
MARTES 3 DE MAYO
ACTIVIDADES
👌 Observar el video sobre el día del trabajo.
👌Conversar sobre lo observado.
👌 Manifestar que se celebra el 01 de mayo.
👌Preguntar a los niños que profesión le gustaría ejercer cuando sea grande y en que trabajan los papitos de cada uno de los niños.
RECURSOS
👌Hoja de trabajo.
👌Pinturas.
EVIDENCIA
👌Pintar al agricultor con colores.
ACTIVIDADES
👌 Conversar con los niños que deportes practican.
👌Salir al patio con la pelota.
👌Realizar consignas: Rodar la pelota, atrapar la pelota, encestar la pelota en el aro y patear la pelota al arco.
RECURSOS
👌Pelotas.
👌Carton.
👌 Arco.
EVIDENCIA
👌Ejecutar actividades coordinadamente como rodar ,atrapar,encestar y patear.
MIERCOLES 4 DE MAYO
ACTIVIDADES
👌Observar el video del número 9.
👌 Conversar sobre lo observado en el video.
👌Dibujar en el aire el número 9.
👌Contar 9 objetos con material concreto.
👌 Jugar a Simón dice: Dar 9 palmaditas,9 saltitos etc.
👌Salir al patio y con la tiza formar un conjunto de 9 elementos.
RECURSOS
👌Patio.
👌Hoja de trabajo.
👌Pinturas.
👌Lapiz.
👌 Tiza.
EVIDENCIA
ACTIVIDADES
👌Observar el video el baile de la abejita.
👌 Conversar sobre el video observado.
👌Realizar los movimientos del baile de la abejita.
👌 Imitas los pasos de la coreografía.
EVIDENCIA
👌Bailar siguiendo el ritmo y secuencia de los pasos.
JUEVES 5 DE MAYO
ACTIVIDADES
👌Observar el video.
👌Jugar a preguntas y respuestas. Cuántas manzanas estaban en el video? ¿Cuántos dedos?
👌Contar objetos del aula del 1 al 9 en forma ascendente y descendente.
👌Contar los dedos de las manos de cada uno de los niños.
👌Pinturas.👌Lapiz.EVIDENCIA
|
|
RECURSOS
VIERNES 6 DE MAYO
ACTIVIDADES
👌 Observar en los pictogramas las líneas curvas.
👌 Identificar en el patio de juegos donde encontramos la línea curva.
👌 Caminar, saltar, trotar sobre la línea curva.
RECURSOS
👌Hoja de trabajo.
👌Tijeras.
EVIDENCIA
👌Recortar líneas curvas con la tijera.
ACTIVIDADES
👌Observar el video de la noción (cerca/lejos)
👌 Realizar preguntas y respuestas sobre el video observado. De que nociones habla en el video
👌 Jugar a Simón dice con las nociones cerca y lejos en el aula.
RECURSOS
👌Hoja de trabajo.
👌Pinturas.
EVIDENCIA
👌 Pinta de rojo las pelotas que están cerca del arco y de azul las que están lejos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario