EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: CUIDO MI JARDIN. ( del 25 al 29 de abril)

 

Si amas tu vida, empieza por amar la del planeta.

                                                                LUNES 25 DE ABRIL

                                                ACTIVIDADES 

💙 Observar el video: las plantas ornamentales Preescoolar.

💙 Dialogar con los niños sobre el video observado. Por qué se llaman ornamentales? Conoce alguna                planta ornamental? 

💙 Recordar y nombrar las partes de la planta.

💙 Visitar el huerto y observar qué tipos de plantas ornamentales hay.

💙 Observar  cómo plegar una planta ornamental.

💙 Escuchar indicaciones para el plegado.

💙 Recibir el material.


                                               RECURSOS 

💙 Hoja de papel bond.

💙 cuadrados de papel brillante o iris.

💙 Goma.

                                               EVIDENCIA

💙 Jugar a plegar plantas ornamentales: el tulipán.                                        

                                                ACTIVIDADES 

💙 Observar el video de las plantas.

💙 Dialogar sobre el video. Quién hace especial el planeta?  A quién regalo flores?  Quiénes están bonitas?

💙 Recordar y nombrar las partes de la planta.

💙 Observar y describir de las plantas ornamentales.

💙 Realizar el modelado de una planta ornamental y sus partes.

💙 Recibir el material y escuchar las indicaciones.

                                                RECURSOS 

💙 Tabla de modelar.

💙 Plastilina.

                                                 EVIDENCIA

💙 Modelar la planta ornamental y exponer sus trabajos.

                                         MARTES 26 DE ABRIL

 ACTIVIDADES

 💙 Observar video: Las plantas.

💙 Dialogar sobre el video. ¿Quién hace especial al planeta? ¿A quién regalo flores?              ¿Quiénes están bonitas?

💙Recordar y nombrar las partes de la planta.

💙Observar y describir imágenes de plantas ornamentales.

💙 Realizar el modelado de una planta ornamental y sus partes.

💙  Recibir el material y escuchar indicaciones.


     RECURSOS 

💙Pinturas.

💙Marcadores.

💙Hoja de trabajo.

  EVIDENCIA

💙Pegar cuadrados según la oración formulada por los niños.

💙Contar las palabras que forman la oración. 

                                                ACTIVIDADES   

💙Observar video: Cantar y bailar: “Somos como las flores”

💙  Dialogar sobre la canción “somos como las flores” ¿Qué necesitan las flores?                 ¿Dónde se encuentran las flores?

    💙   Escuchar el título del trabalenguas.

    💙 Dibujar pictogramas en relación con la 1,2,3,4 estrofa.

    💙 Jugar a repetir por grupos.

 RECURSOS 

💙Texto de trabalenguas.

                                             EVIDENCIA 

💙Repetir el trabalenguas con modulación de voz.

                                        MIERCOLES 27 DE ABRIL

 ACTIVIDADES

 💙Observar video: Sésamo: Contando el número 9 con el Conde Contar.

      💙Dialogar sobre el video.¿Cuál es el numero del día? ¿ Que forma tiene el 9?

      💙Recordar y nombrar los numeros aprendidos 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9

      💙  Jugar con un cordon a formar el numeral 9. Y otros numerales.

 


 
 





RECURSOS 

💙Siluetas de números 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9

💙Lana o cordón.

💙 Pinturas.

💙Hoja de trabajo.

                                              EVIDENCIA 

💙 Identificar el numeral 9 y pintar de varios colores.

💙 Cantar y bailar: “Somos como las flores”

                                            ACTIVIDADES  

💙Observar el video: Ancho y angosto.

💙 Realizar preguntas sobre el video.

¿Qué es ancho?  ¿Qué es angosto?  ¿Qué objetos hay anchos y angostos en el aula?

💙Visitar el TINI y buscar plantas de hojas anchas y angostas.

 💙 Jugar con tela cambrela armando caminos anchos y angostos.

💙 Caminar por los caminos cumpliendo consignas dadas.

 

RECURSOS 

 💙Siluetas de objetos anchos y angostos.

 💙 Pinturas.

 💙 Hojas de eucalipto.

 💙 goma.

 💙 Hoja de trabajo.


                                                EVIDENCIA 

💙Pegar trocitos de hojas de eucalipto por el camino ancho y pinta el camino angosto.

                                         JUEVES 28 DE ABRIL

 ACTIVIDADES   

💙Observar video: plantas alimenticias.

💙Dialogar sobre el video.Cómo se llaman las plantas del video? ¿Qué utilidad brindan a las personas?

💙Visitar el TINI y observar que plantas alimenticias hay. 

💙Clasificar las verduras y las frutas en grupos.

💙Describir su forma, color y nombre.


       RECURSOS
 
💙Huerto TINI.
💙siluetas de verduras y frutas.
💙pinturas.
💙Hoja de trabajo.
                                                 EVIDENCIA 

💙Pintar los ingredientes del plato de ensalada. 

                                            ACTIVIDADES

💙Observar video: Orden descendente y ascendente (El reciclaje)

💙Dialogar sobre el video.  Qué números conoces?      ¿Cuál es la imagen de ascendente y descendente?

💙 Recordar números aprendidos 0.1,2,3,4,5,6,7,8,9.

💙 Jugar a contar en orden ascendente y descendente con las manos.

💙 Identificar en los cubos los números que faltan y completar.


                                             RECURSOS

 
💙Siluetas de números 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10.
💙Hoja de trabajo.
                                                 EVIDENCIA 

💙 Completar en los cuadrados los números que falta en orden ascendente y descendente   hasta el 9.

                                            VIERNES 29 DE ABRIL

                                                  ACTIVIDADES

 💙Observar el video: Antónimos, opuestos o contrarios para Niños.

 💙 Presentar láminas relacionadas a los opuestos.

 💙 Jugar a decir el opuestos según indica la maestra.

 💙 Realizar el juego con algunos niños.


                                                 RECURSOS

 
💙Hoja de trabajo.
💙pinturas.



                                                 EVIDENCIA 

💙Jugar al juego de los opuestos con todo el grupo.

                                               ACTIVIDADES

 💙Observar video: Ejercicios de galopar y salticar (Maternal # 1 y 2) 

💙Dialogar sobre el video. ¿Qué actividad realiza? ¿Qué partes del cuerpo mueve?

💙Realizar la actividad de galopar con uno o varios niños.

💙Galopar hacia delante y hacia atrás.

💙 Realizar la actividad de salticar con uno o varios niños.

💙Salticar desplazándose en el espacio total.


                                                                     
RECURSOS

 
💙Palo de escoba.
                                              EVIDENCIA 

💙Jugar a galopar utilizando un palo de escoba y jugar a salticar en el espacio total.

 


 

    

 





     

 


 





 





 

    


 

 


 


 










 

      

 

 





 


 


 




  


 

 


 

 

   

 





 

   

 



 

 

 


 

 




             

      

     

 









   



 


        



 


   







Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISFRUTO DE LA NAVIDAD ( del 13 al 17 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ( del 20 al 22 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ORGANIZO MI ROPA ( del 4 al 8 de Octubre)