EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: CUIDO MI JARDIN. ( del 25 al 29 de abril)
ACTIVIDADES
💙 Observar el video: las plantas ornamentales Preescoolar.
💙 Dialogar con los niños sobre el video observado. Por qué se llaman ornamentales? Conoce alguna planta ornamental?
💙 Recordar y nombrar las partes de la planta.
💙 Visitar el huerto y observar qué tipos de plantas ornamentales hay.
💙 Observar cómo plegar una planta ornamental.
💙 Escuchar indicaciones para el plegado.
💙 Recibir el material.
RECURSOS
💙 Hoja de papel bond.
💙 cuadrados de papel brillante o iris.
💙 Goma.
EVIDENCIA
💙 Jugar a plegar plantas ornamentales: el tulipán.
ACTIVIDADES
💙 Observar el video de las plantas.
💙 Dialogar sobre el video. Quién hace especial el planeta? A quién regalo flores? Quiénes están bonitas?
💙 Recordar y nombrar las partes de la planta.
💙 Observar y describir de las plantas ornamentales.
💙 Realizar el modelado de una planta ornamental y sus partes.
💙 Recibir el material y escuchar las indicaciones.
RECURSOS
💙 Tabla de modelar.
💙 Plastilina.
EVIDENCIA
💙 Modelar la planta ornamental y exponer sus trabajos.
MARTES 26 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💙 Observar video: Las plantas.
💙 Dialogar sobre el video. ¿Quién hace especial al planeta? ¿A quién regalo flores? ¿Quiénes están bonitas?
💙Recordar y nombrar las partes de la planta.
💙Observar y describir imágenes de plantas ornamentales.
💙 Realizar el modelado de una planta ornamental y sus partes.
💙 Recibir el material y escuchar indicaciones.
RECURSOS
💙Pinturas.
💙Marcadores.
💙Hoja de trabajo.
EVIDENCIA
💙Pegar cuadrados según la oración formulada por los niños.
💙Contar las palabras que forman la oración.
ACTIVIDADES
💙Observar video: Cantar y bailar: “Somos como las flores”
💙 Dialogar sobre la canción “somos como las flores” ¿Qué necesitan las flores? ¿Dónde se encuentran las flores?
💙 Escuchar el título del trabalenguas.
💙 Dibujar pictogramas en relación con la 1,2,3,4 estrofa.
💙 Jugar a repetir por grupos.
RECURSOS
💙Texto de trabalenguas.
EVIDENCIA
💙Repetir el trabalenguas con modulación de voz.
MIERCOLES 27 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💙Observar video: Sésamo: Contando el número 9 con el Conde Contar.
💙Dialogar sobre el video.¿Cuál es el numero del día? ¿ Que forma tiene el 9?
💙Recordar y nombrar los numeros aprendidos 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9
💙 Jugar con un cordon a formar el numeral 9. Y otros numerales.
|
| |
RECURSOS
💙Siluetas de números 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9
💙Lana o cordón.
💙 Pinturas.
💙Hoja de trabajo.
EVIDENCIA
💙 Identificar el numeral 9 y pintar de varios colores.
💙 Cantar y bailar: “Somos como las flores”
ACTIVIDADES
💙Observar el video: Ancho y angosto.
💙 Realizar preguntas sobre el video.
¿Qué es ancho? ¿Qué es angosto? ¿Qué objetos hay anchos y angostos en el aula?
💙Visitar el TINI y buscar plantas de hojas anchas y angostas.
💙 Jugar con tela cambrela armando caminos anchos y angostos.
💙 Caminar por los caminos cumpliendo consignas dadas.
RECURSOS
💙Siluetas de objetos anchos y angostos.
💙 Pinturas.
💙 Hojas de eucalipto.
💙 goma.
💙 Hoja de trabajo.
EVIDENCIA
💙Pegar trocitos de hojas de eucalipto por el camino ancho y pinta el camino angosto.
JUEVES 28 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💙Observar video: plantas alimenticias.
💙Dialogar sobre el video.Cómo se llaman las plantas del video? ¿Qué utilidad brindan a las personas?
💙Visitar el TINI y observar que plantas alimenticias hay.
💙Clasificar las verduras y las frutas en grupos.
💙Describir su forma, color y nombre.
RECURSOS
💙Pintar los ingredientes del plato de ensalada.
ACTIVIDADES
💙Observar video: Orden descendente y ascendente (El reciclaje)
💙Dialogar sobre el video. Qué números conoces? ¿Cuál es la imagen de ascendente y descendente?
💙 Recordar números aprendidos 0.1,2,3,4,5,6,7,8,9.
💙 Jugar a contar en orden ascendente y descendente con las manos.
💙 Identificar en los cubos los números que faltan y completar.
RECURSOS
💙 Completar en los cuadrados los números que falta en orden ascendente y descendente hasta el 9.
VIERNES 29 DE ABRIL
ACTIVIDADES
💙Observar el video: Antónimos, opuestos o contrarios para Niños.
💙 Presentar láminas relacionadas a los opuestos.
💙 Jugar a decir el opuestos según indica la maestra.
💙 Realizar el juego con algunos niños.
RECURSOS
|
💙Jugar al juego de los opuestos con todo el grupo.
ACTIVIDADES💙Observar video: Ejercicios de galopar y salticar (Maternal # 1 y 2)
💙Dialogar sobre el video. ¿Qué actividad realiza? ¿Qué partes del cuerpo mueve?
💙Realizar la actividad de galopar con uno o varios niños.
💙Galopar hacia delante y hacia atrás.
💙 Realizar la actividad de salticar con uno o varios niños.
💙Salticar desplazándose en el espacio total.
RECURSOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario