EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: AYUDO A ORGANIZAR MI FIESTA. ( del 20 al 24 de Junio)

 


lunes 20 de junio 
aCTIVIDADES

👸 Juego de preguntas y respuestas sobre el video observado
    ¿De dónde viene el agua? ¿? ¿Qué estados del agua hablan en el video? ¿Cómo se forma el estado líquido?     ¿Cómo se forma el estado sólido? ¿Cómo se forma el estado gaseoso? ¿Cómo se forma la lluvia?

👸 Repasar los números aprendidos en orden ascendente y descendente 
👸 Cuenta pinturas, fichas, legos plastilina y asocia con la cantidad
👸 Forma conjuntos de acuerdo con la consigna de la maestra.

RECURSOS

👸Pinturas
👸Hoja de trabajo
👸Anexo 1
👸Fichas 
👸legos
👸Plastilina
👸Lana
👸Anexo 2 

EVIDENCIAS

 👸Pinta los estados del agua
👸Pintar de acuerdo con el numeral 

MARTES 21 de junio 
aCTIVIDADES

👸Repetir la letra de la canción
👸Ubicarse en el espacio y moverse según el ritmo de la canción
👸Cantar estrofa por estrofa en grupos.

👸 Conversar con los niños que es una carátula
👸 Explicar la técnica que se va aplicar

RECURSOS

👸 Pinturas
👸 Marcadores
👸 escarcha
👸 Anexo 3


EVIDENCIAS

 👸 Cantar la canción con movimientos corporales.
👸 Decorar la carátula.

MIERCOLES 22 de junio 
aCTIVIDADES

👸 Conversar sobre el video observado
👸 Presentar láminas de frio y caliente
👸 Explicar a los niños la noción frio y caliente
👸 Identificar en objetos la noción frio caliente.



👸Conversar sobre el video observado
👸 Presentar los materiales a utilizar
👸 Plegar el cuadrado en partes iguales 
👸 Recortar por la linea señalada
👸 Sujetar con tachuela en el centro.


RECURSOS

👸  Láminas
👸 Tijeras
👸 pinturas
👸 Hoja de trabajo 
👸 Anexo 4
👸Tijeras
👸Tachuela
👸Goma
👸Cartulina
👸Palo de pincho o sorbete

EVIDENCIAS

👸 Recortar los dibujos y clasifícalos como caliente o frio.
👸 Armar el molino o de los vientos.

JUEVES 23 de junio 
aCTIVIDADES

👸 Preguntas respuestas sobre el video 
     ¿Cómo se llama el bichito que enferma? ¿Cual fue el primer país en el cual apareció el corona virus?                  ¿Cuáles son los síntomas cuando se enferma? ¿Qué tenemos que hacer para no enfermarnos?
👸 Presentar láminas del escudo protector

👸 Conversar sobre el video observado
👸 Pasos para atarse los cordones
👸 Primero toma los cordones y forma una X
👸 Pasar el cordón bajo el otro y tirar fuerte
👸 Repetir lo mismo que antes y formar una X
👸 Pasar el cordón sobre el otro, pero ahora no se tira 
👸 Formar un circulo
👸 Y dejar que los cordones se caigan
👸 Pasar los cordones por el circulo de lado y lado
👸 Tomar los bucles y estirar.

RECURSOS

👸 Pintura
👸 Sorbete
👸 láminas
👸 Hoja de trabajo
👸 Anexo 5
👸 Caja de Zapato 
👸 cordones
👸 Hoja de trabajo
👸 Pinturas
👸 Anexo 6

EVIDENCIAS

👸 Pinta el Corona Virus con la técnica del soplado.
👸 Atar los cordones del zapato.

VIERNES 24 de junio 
aCTIVIDADES


👸Observar el video, cancion a romper la piñata
👸Preguntas y respuestas acerca del video
    ¿De qué habla el video? ¿Cuándo utilizamos las piñatas? 
   ¿De qué material Podemos hacer piñatas? 
   ¿Qué imágenes de piñatas te gustan? ¿Qué tienen las piñatas dentro?


👸 Elaborar la piñata. Con indicaciones de la maestra.
👸Forrar la caja con papel brillante.
👸Recortar de revistas para decorar.
👸Pegar y encarrujar papel crepé.

RECURSOS

👸 Papel crepé 
👸 Papel brillante
👸 cartulina
👸 tijeras 
👸 Goma
👸 Caja de cartón
👸 Regalito de piñata
👸 Anexo 5

EVIDENCIAS

👸 Decorar la piñata.
👸 Rellenar con algún dulce o regalito en la piñata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISFRUTO DE LA NAVIDAD ( del 13 al 17 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ( del 20 al 22 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ORGANIZO MI ROPA ( del 4 al 8 de Octubre)