EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: JUEGO CON BURBUJAS DE JABON ( del 9 al 13 de mayo)
"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"
LUNES 9 DE MAYO
ACTIVIDADES
😎 Observar
video: Fuentes
de luz y calor.
😎 Dialogar sobre el video observado.
😎 Explicar por que es luz natural y por que se llama luz artificial.
😎 Preguntar para que sirve la luz?
😎 Recordar que se debe ahorrar la luz artificial.
😎 Presentar imágenes de luz artificial y natural y reconocer que tipo de energía es.
RECURSOS
😎 Jugar memoria de vocales
😎 Presentar tarjetas con las 5 vocales, luego presentar laminas de palabras que inicien con el sonido de las vocales.
😎 Pedir al niño que tome una tarjeta que tenga una vocal y la relacione con la tarjeta de la imagen que empiece con esa vocal.
😎 Incentivar para que todos los niños participen.
😎 Goma
😎Tijeras
😎ANEXO 1
😎ANEXO 2
😎Tarjetas de las vocales
😎Pictogramas
😎ANEXO 3
EVIDENCIA |
😎 Clasificar las imágenes, las que corresponden a fuentes de luz natural y fuentes de luz artificial. Luego recortar y pegar donde corresponda.
😎 Encerrar la vocal con la que empieza el nombre de cada figura y pinta las figuras.
MARTES 10 DE MAYO
ACTIVIDADES
😎 Conversar sobre el contenido del video.
😎 Formar el número 10 en el piso con masking y pedir al niño/a que sople bolitas de papel sobre el recorrido del número 10.
😎 Incentivar para que todos los niños participen.
😎 Conversar sobre los diferentes trazos observados en el video”
😎 Dibujar los trazos presentados por la maestra en un recipiente con harina.
RECURSOS
😎 Masking
😎 Papel periódico
😎 Pinturas
😎 Hoja de trabajo
😎 ANEXO 4
😎 recipiente
😎 harina
😎 cotonetes
😎 tempera
😎 ANEXO 5
EVIDENCIA |
😎 Repisa con muchos colores el número 10 y pintar las burbujas.
😎 Dibujar los trazos presentados por la maestra en un recipiente con harina.
MIERCOLES 11 DE MAYO
ACTIVIDADES
😎 Dialogar sobre el video observado.
😎 Explicar a los niños por que se llaman números ordinales y cuál es su escritura.
😎 Realizar una carrera saltando con dos pies juntos las casitas. pintadas en el patio, la maestra en voz alta dirá el puesto en el que va llegando el niño, y con modulación de voz pronunciará el número ordinal que les corresponde según su llegada a la meta.
😎 Cantar bravo bravo lo hicimos muy bien al finalizar la carrera.
😎 Presentar los símbolos patrios que representan a la institución.
😎 Repetir la barra del colegio varias veces.
RECURSOS
😎 ANEXO 6
😎 Siluetas de objetos anchos y angostos
😎Pinturas
😎Hojas de eucalipto
😎goma
😎ANEXO 7
EVIDENCIA |
😎 Escribir en que piso vive cada animalito.
😎 Decorar con la técnica del entorchado el contorno de la bandera
😎 Plasmar sellos en el lado amarillo con la técnica de la papa.
😎 Colocar huellitas con el dedo índice en la parte del color rojo de la bandera del Colegio Consejo Provincial de Pichincha.
JUEVES 12 DE MAYO
ACTIVIDADES
😎 Realizar preguntas sobre el video.
😎 Elaborar paso a paso el experimento.
😎 Salir al parque y jugar con las burbujas de jabón.
😎¿Cómo se llamaba el cuento?.
😎¿Cómo se llamaba el niño del cuento?.
😎¿Qué le gustaba hacer a Fredy?.
😎¿Qué hizo para que haya más burbujas?.
😎¿Qué paso después?.
😎¿Qué paso al final?.
RECURSOS
😎 Recipiente
😎 Jabón liquido
😎 Gel de pelo
😎 Sorbete
😎 Cartulina blanca
😎 Colorante
😎 Cuento “La gran Burbuja”
😎 Preguntas
😎ANEXO 8
EVIDENCIA |
😎 Colocar colorante en las burbujas de jabón y formar las burbujas dejándolas caer sobre una cartulina blanca, dejar secar y exponer nuestros trabajos.
😎 Pedro está haciendo burbujas de jabón, ayúdalo a hacer las burbujas uniendo los puntos.
VIERNES 13 DE MAYO
ACTIVIDADES
😎 Conversar sobre el juego del balero.
😎 Explicar cuál es el objetivo del juego.
😎 Nombrar paso a paso el proceso para realizar un balero.
😎 Realizar movimientos de todo el cuerpo.
😎 Imitar todos los movimientos de la canción Aceite de iguana.
😎 Subir y bajar gradas alternando los pies.
😎 Incentivar para que todos los niños participen.
😎 Aplaudir cantando bravo bravo lo hicimos muy bien.
RECURSOS
😎 Botella de plástico
😎 Piola
😎 Papel
EVIDENCIA |
😎 Realizar con ayuda de la maestra un balero con material reciclado.
😎 Realizar los movimientos que propone la ronda “La pájara pinta
Comentarios
Publicar un comentario