EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: JUEGO CON BURBUJAS DE JABON ( del 9 al 13 de mayo)

 

 
"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"
 
LUNES 9 DE MAYO 
ACTIVIDADES

😎 Observar video:  Fuentes de luz y calor.
😎 Dialogar sobre el video observado.
😎 Explicar por que es luz natural y por que se llama luz artificial.
😎 Preguntar para que sirve la luz?
😎 Recordar que se debe ahorrar la luz artificial.
😎 Presentar imágenes de luz artificial y natural y reconocer que tipo de energía es.
😎 Jugar memoria de vocales
😎 Presentar tarjetas con las 5 vocales, luego presentar laminas de palabras que inicien con el sonido de las          vocales.
😎 Pedir al niño que tome una tarjeta que tenga una vocal y la relacione con la tarjeta de la imagen que              empiece con esa vocal.
😎 Incentivar para que todos los niños participen.

                                        RECURSOS

😎 Goma
😎Tijeras
😎ANEXO 1
😎ANEXO 2
😎Tarjetas de las vocales 
😎Pictogramas 
😎ANEXO 3


EVIDENCIA


😎 Clasificar las imágenes, las que corresponden a fuentes de luz natural y fuentes de luz artificial. Luego             recortar y pegar donde corresponda.
😎  Encerrar   la vocal con la que empieza el nombre de cada figura y pinta las figuras.

MARTES 10 DE MAYO 
ACTIVIDADES

😎 Conversar sobre el contenido del video.
😎 Formar el número 10 en el piso con masking y pedir al niño/a que sople bolitas de papel sobre el recorrido         del número 10.  
😎 Incentivar para que todos los niños participen.



😎 Conversar sobre los diferentes trazos observados en el video”
😎 Dibujar los trazos   presentados por la maestra en un recipiente con harina.



                                              RECURSOS

😎 Masking
😎 Papel periódico 
😎 Pinturas  
😎 Hoja de trabajo 
😎 ANEXO 4
😎 recipiente 
😎 harina 
😎 cotonetes 
😎 tempera 
😎 ANEXO 5

EVIDENCIA


😎 Repisa con muchos colores el número 10 y pintar las burbujas.
😎 Dibujar los trazos   presentados por la maestra en un recipiente con harina.

MIERCOLES 11 DE MAYO 
ACTIVIDADES

😎 Dialogar sobre el video observado.
😎 Explicar a los niños por que se llaman números ordinales y cuál es su escritura.
😎 Realizar una carrera saltando con dos pies juntos las casitas. pintadas en el patio, la maestra en voz alta        dirá el puesto en el que va llegando el niño, y con modulación de voz pronunciará el número ordinal que les      corresponde  según su llegada a la meta.
😎 Cantar bravo bravo lo hicimos muy bien al finalizar la carrera.


😎 Conversar sobre las fiestas patronales de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha.
😎 Presentar los símbolos patrios que representan a la institución.
😎 Repetir la barra del colegio varias veces.

                                               RECURSOS

😎 ANEXO 6
😎 Siluetas de objetos anchos y angostos
😎Pinturas
😎Hojas de eucalipto
😎goma
😎ANEXO 7 

EVIDENCIA


😎 Escribir en que piso vive cada animalito.
😎 Decorar con la técnica del entorchado el contorno de la bandera
😎 Plasmar sellos en el lado amarillo con la técnica  de la papa. 
😎 Colocar huellitas con el dedo índice en la parte del color rojo   de la bandera del Colegio Consejo Provincial de Pichincha. 

JUEVES 12 DE MAYO 
ACTIVIDADES

😎 Realizar preguntas sobre el video. 
😎 Elaborar paso a paso el experimento.  
😎 Salir al parque y jugar con las burbujas de jabón.

😎 Dialogar sobre el video.
😎¿Cómo se llamaba el cuento?.
😎¿Cómo se llamaba el niño del cuento?.
😎¿Qué le gustaba hacer a Fredy?.
😎¿Qué hizo para que haya más burbujas?.
😎¿Qué paso después?.
😎¿Qué paso al final?.
                                           RECURSOS
😎 Recipiente 
😎 Jabón liquido
😎 Gel de pelo  
😎 Sorbete 
😎 Cartulina blanca 
😎 Colorante 
😎 Cuento “La gran Burbuja”
😎 Preguntas
😎ANEXO 8

EVIDENCIA



😎 Colocar colorante en las burbujas de jabón y formar las burbujas dejándolas caer sobre una cartulina               blanca, dejar secar y exponer nuestros trabajos.
😎 Pedro está haciendo burbujas de jabón, ayúdalo a hacer las burbujas uniendo los puntos.

VIERNES 13 DE MAYO 
ACTIVIDADES
  
😎 Conversar sobre el juego del balero.
😎 Explicar cuál es el objetivo del juego.
😎 Nombrar paso a paso el proceso para realizar un balero.


😎 Realizar movimientos de todo el cuerpo.
😎 Imitar todos los movimientos de la canción Aceite de iguana.
😎 Subir y bajar gradas alternando los pies.
😎 Incentivar para que todos los niños participen.
😎 Aplaudir cantando bravo bravo lo hicimos muy bien. 


                                            RECURSOS
😎 Botella de plástico 
😎 Piola
😎 Papel 

EVIDENCIA


😎 Realizar con ayuda de la maestra un balero con material reciclado.  
😎 Realizar los movimientos que propone la ronda “La pájara pinta



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISFRUTO DE LA NAVIDAD ( del 13 al 17 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ( del 20 al 22 de Diciembre)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ORGANIZO MI ROPA ( del 4 al 8 de Octubre)